
Una de las ocasiones más importantes de la ceremonia de los Premios Óscars es cuando un ganador se para ante el micrófono a punto de agradecer a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sus seres queridos y otros asociados, pero cuando llega el momento algunos artistas sobresalen más que otros, por eso ahora veremos algunos de los discursos más importantes en la historia de los Óscar.
Estos dos amigos apenas pudieron contener su emoción cuando ganaron el Óscar en la categoría de Mejor guion original por la película “Good Will Hunting” (1997).
Este icónico cineasta ya había acumulado seis premios Óscar por su trabajo como director y guionista en obras como “The Apartment” (1960), “The Lost Weekend” (1945) y “Sunset Boulevard” (1951), pero ahora resaltaremos su discurso al recibir el premio Irving G. Thalberg Memorial en honor a su carrera en 1988.
Este popular artista ganó su primer Óscar en la categoría de Mejor actor por su actuación en el filme “Philadelphia” (1993), pero su mejor discurso fue el año siguiente cuando volvió a ganar el mismo premio por su actuación en “Forrest Gump” (1994).
Field también ganó en dos ocasiones el Óscar a Mejor actriz, primero por “Norma rae” (1980) y el segundo por “Places in the Heart” (1985), pero su discurso más memorable fue el segundo, especialmente porque muchos creen que ahí la actriz dijo la frase “you really like me”, pero esas no fueron sus palabras exactas.
Cuando Cuba Gooding Jr. ganó en la categoría de Mejor actor de reparto por su trabajo en “Jerry Maguire” (1996) no tuvo reparos en demostrar su entusiasmo durante su discruso.
Este es otro legendario cineasta que por varias décadas creo una buena cantidad de obras cinematográficas pero que no le fue otorgado un Óscar por su trabajo hasta 1967 cuando recibió el premio Irving G. Thalberg Memorial en honor a su carrera. Su discurso fue algo breve.
Esta actriz y cantante sorprendió a todos cuando ganó el Óscar en la categoría de Mejor actriz por interpretar al personaje de Viola de Lesseps en la película “Shakespeare in Love” (1998) y dio rienda suelta a sus emociones con un emotivo discurso de agradecimiento
Halle Berry no solo hizo un gran trabajo interpretando al personaje de Leticia Musgrove en el filme “Monster’s Ball” (2001), fue gracias a esta actuación que se convirtió en la única mujer de ascendencia afroamericana que ha ganado el Premios Oscar a mejor actriz principal.
Cuando Joe Pesci ganó el Óscar en la categoría de Mejor actor de reparto por encarnar a al mafioso Tommy DeVito en la película “Goodfellas” (1990), solo tenía 90 segundo para dirigirse al público, por eso Pesci dio el discorsu más corto en la historia de estos premios.
El famoso actor y comediante ganó el Óscar por Mejor actor de reparto por interpretar el papel de Sean Maguire en la película “Good Will Hunting” (1997), William dio un discurso de agradecimiento que alternó entre realmente gracioso y emocional.
Be the first to comment