El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aclaró este lunes que durante la visita que le girara el presidente de la República, Luis Abinader, a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), no conversaron sobre nombres de los posibles postulantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sino más bien, hablaron sobre el perfil independiente que deberían tener estos aspirantes.
Fernández catalogó de erróneos los rumores que se difundieron en varios medios de comunicación. En la opinión publica se manejó la versión de que, el exmandatario tenía la intención de imponer al actual presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, como presidente del órgano electoral, para garantizar su retorno en el 2024.
“Procuremos tener personas en esos cargos que estén por encima de los intereses de los partidos, de las empresas, de la opinión pública y de la sociedad civil. Que tengan independencia de todos, es lo que queremos”, señaló el expresidente de la República.
Asimismo, enfatizó que esa independencia garantizaría que no haya conflicto de intereses para que los mismos puedan servir a los intereses de la sociedad y expresó que los nuevos incumbentes deben ser personas capaces, honestos y comprometidos con los valores nacionales.
Fernández habló en esos términos tras ser cuestionado por periodistas al concluir la presentación de los coordinadores de las mesas temáticas del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch que organiza ese partido.
Be the first to comment