Las calificaciones de las encuestas de Trump son bajas. Los presagios para él son malos

(CNN) Encuesta de la semana: Una nueva encuesta nacional de Gallup descubre que el 39% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Donald Trump está haciendo como presidente, mientras que el 57% desaprueba.

Esa encuesta está en línea con la encuesta promedio que muestra que la calificación de aprobación de Trump está en los 40 bajos entre todos los adultos, así como los votantes específicamente.

¿Cuál es el punto: Todavía tenemos cinco meses para las elecciones generales, que, en teoría, es mucho tiempo para que la carrera para presidente cambie. De hecho, las encuestas de la carrera de caballos a veces han cambiado considerablemente entre este punto y el día de las elecciones.

Las calificaciones de aprobación presidencial, sin embargo, históricamente no han movido mucho desde junio de un año electoral hasta el día de las elecciones.

Parece muy probable que en este punto la calificación de aprobación de Trump va a ser al sur del 50% y su calificación de aprobación neta (aprobación – desaprobación) sea negativa cuando la gente vote. Eso debería ser profundamente preocupante para Trump, dado el fuerte vínculo entre las calificaciones de aprobación y las posibilidades de reelección.

Ha habido 13 presidentes que se han postulado para otro mandato en la era de las encuestas (desde 1940). Para cada uno de esos presidentes, comparé su promedio de Gallup (o, en el caso de 1944, la calificación de aprobación de junio de la Oficina de Investigación de Opinión Pública) y su calificación de aprobación estimada el día de las elecciones.

El presidente promedio ha visto su cambio de calificación de aprobación en sólo 3 puntos desde ahora hasta las elecciones. Eso sólo llevaría a Trump a mediados de los 40 en el mejor de los casos. La calificación de aprobación de Trump fue similar durante los períodos intermedios de 2018, cuando su partido perdió el control de la Cámara.

Las clasificaciones de aprobación netas cuentan la misma historia. El presidente promedio tuvo su cambio neto de calificación de aprobación en sólo 6 puntos de este punto en adelante. Dado que la calificación neta de aprobación de Trump está en la parte baja y media de la adolescencia negativa, una mejora de 6 puntos lo llevaría con una aprobación neta de -7 a -10 puntos el día de las elecciones. Una vez más, eso es acerca de donde estuvo durante los exámenes de 2018.

Ver la votación de las elecciones presidenciales de 2020

Trump, sin embargo, aún no ha terminado. Es posible que las calificaciones de un presidente cambien. Harry Truman vio alrededor de un aumento de 20 puntos en su calificación neta de aprobación en los últimos cinco meses de la campaña de 1948. En el otro extremo, la calificación neta de aprobación de Lyndon Johnson disminuyó en alrededor de 15 puntos en los últimos meses de las elecciones de 1964.
Aún así, sólo estamos hablando de dos presidentes de 13 cuya calificación neta de aprobación movió por más de 10 puntos en los últimos cinco meses de la campaña. Uno de esos dos fue en la dirección equivocada para el presidente. Trump necesita su calificación neta de aprobación para subir en más de 10 puntos para alcanzar una calificación de aprobación neta positiva.

El destino de Trump contra el ex vicepresidente Joe Biden no estará perfectamente correlacionado con su índice de aprobación, pero estará altamente correlacionado. En nuestra última encuesta de CNN/SSRS, más del 90% de los aprobadores de Trump dijeron que votarían por Trump. Más del 90% de los desaprobadores dijeron que votarían por Biden.
Una estimación anterior de Nate Silver de FiveThirtyEight sugirió que un presidente con una calificación de aprobación del 40% en junio antes de las elecciones tenía sólo alrededor de un 20% de posibilidades de ganar las próximas elecciones. Eso es en gran parte jibes con modelos más sofisticados que tienen en cuenta una serie de indicadores.

¿Puede Trump ser uno de los 20%? Obviamente. No redondees 20% a 0%.

Recuerde, sin embargo, que la calificación de aprobación de Trump ha sido más estable que cualquier presidente antes que él. No hay ninguna razón particularmente fuerte para pensar que obtendrá un impulso mayor que el promedio en su calificación de aprobación y por lo tanto sus posibilidades de reelección.
La incapacidad para que Trump mueva sus propios números es probablemente la razón por la que va tras Biden tanto. Biden está menos definido que Trump, y arrastrar a Biden hacia abajo puede ser la única oportunidad que Trump tiene para ganar.

Acerca de Abel Ureña 13482 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*