La OPEP y sus socios productores acordaron ayer domingo el “mayor recorte de la producción de la historia” con la esperanza de hacer subir los precios del petróleo en plena pandemia de coronavirus y pese a las tensiones entre Moscú y Riad.
La reunión “concluyó con un consenso de productores de la OPEP+ sobre el recorte de la producción a partir de mayo”, escribió en Twitter el ministro saudí de Energía, Abdul Aziz bin Salman.
“El gran acuerdo petrole ro con la OPEP está hecho. Esto salvará cientos de miles de empleos en el sector de la energía en Estados Unidos”, tuiteó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Me gustaría agradecer y felicitar al presidente (Vladimir) Putin, de Rusia, y al rey Salmán, de Arabia Saudí. Acabo de hablarles desde el Salón Oval. ¡Un gran acuerdo para todos!”, añadió.
La OPEP y sus socios habían acordado, con excepción de México, reducir en mayo y junio la producción en unos 10 millones de barriles diarios, según la OPEP. Desde Moscú, el Kremlin también subrayó la “gran importancia” del acuerdo de la OPEP.
Be the first to comment