La antropología dominicana y sus desafíos en el Centro León

El ciclo de conversatorios inicia en julio con la investigadora Martha Ellen Davis y el tema Los estudios antropológicos en la República Dominicana.

 El Centro León dará inicio a un Ciclo de Antropología, con una serie de conversatorios sobre la antropología vinculada a las investigaciones que se realizan en República Dominicana y América Latina.

La primera sesión será el próximo 26 de julio, con el tema Los estudios antropológicos en la República Dominicana. La investigadora estadounidense Martha Ellen Davis presentará el estado actual de estos estudios, el marco en que se desarrollan hoy en las universidades y los principales retos de la antropología dominicana.

La antropología hoy. Una mirada desde el Sur, ocupará la segunda sesión, en el mes de agosto, con la participación de la antropóloga dominicana Fátima Portorreal, quien introducirá una reflexión epistemológica acerca de los discursos y enfoques antropológicos, desde los núcleos del debate en América Latina, sus universidades e investigadores.

Este ciclo de conversatorios antropológicos forma parte de las actividades Rumbo a los 15 años del Centro León, y tiene la intención de acercar a los especialistas y el público a sus colecciones arqueológicas y los fondos bibliográficos disponibles en la Mediateca de la institución.

“Pienso que este ciclo permite dialogar desde lo académico, con los diferentes contenidos de la exposición Signos de Identidad”, coordinador de Cultura del Centro León, sobre la pertinencia de este ciclo que continuará en octubre y diciembre.

Los temas y facilitadores serán anunciados en la web centroleon.org.do, el programa de actividades y las redes sociales del Centro León.

Acerca de Abel Ureña 13455 Articles
Periodista de Santiago graduado, director de https://notigraficos.com/; un diario digital realizado desde la ciudad de Santiago de los Caballeros República Dominicana con informaciones veraces y siempre actualizadas. Este diario no publica tragedias, muertos, chismes, ni bochinches.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*