
SANTO DOMINGO.- La campaña “El pez invisible” que desarrolló en 2017 la agencia Ogilvy para Jumbo para haciendo conciencia sobre el daño que provoca el consumo de pez loro, ganó oro en la categoría impacto positivo ambiental y plata en el reglón bajo presupuesto en los Latin American Effie Awards.
La ejecución de la campaña consistió en la colocación de empaques vacíos en las neveras de todas las tiendas de Jumbo, con etiquetas que explicaban la importancia del pez loro en la conservación de las playas, a la vez que solicitaban de manera expresa una veda para evitar su captura. De esta manera Jumbo informaban a sus clientes las razones por las que no vendería esta especie y por qué sus clientes no deberían consumirlo.
Como resultado de la campaña el Ministerio de Medio Ambiente erogó la resolución Nro. 023-2017 mediante la cual se estableció un período de veda por dos años que prohíbe la pesca y consumo de este pez.
Con la campaña “El Pez Invisible” Ogilvy de República Dominicana también fue reconocida en los premios León de Cannes edición 2017 con un Bronce en la categoría de Relaciones Públicas.
La desaparición del pez loro pondría en peligro la existencia de corales y la calidad de las playas dominicanas, recursos que constituyen uno de los principales atractivos para la industria turística, el sector económico de mayor generador de divisas en el país.
Be the first to comment