El exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado del Ministerio Público en el caso de estafa contra el Estado denominado Medusa, dijo este martes que si el proceso es enviado a juicio de fondo presentará como testigo número uno a su sucesora en el cargo, la procuradora general Miriam Germán Brito.
En su exposición de defensa del cierre de la etapa preliminar, también adelantó que llevará como segundo testigo al procurador adjunto Rodolfo Espiñeira Ceballos. Ambos serían como testigos a descargo. Un testigo a descargo es el que declara a favor del imputado.
En su presentación de alegatos de defensa, que hizo en pantalla gigante y en PowerPoint, frente al juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito, Rodríguez indicó que estos dos magistrados «le defenderán» de las acusaciones del Ministerio Público sobre el Plan Nacional de Humanización de las cárceles del país que llevó a cabo en su gestión.
Declaró que, tanto Germán Brito como Espiñeira Ceballos deseaban dar seguimiento a este proyecto «por considerarlo de interés para el país».
Be the first to comment