SANTO DOMINGO. El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, afirmó que aritméticamente al presidente de la República, Danilo Medina, los números “no le dan” para una eventual reforma a la Carta Magna que lo habilite para un tercer mandato.
“Los números no dan como suma, no dan como división, ni como resta ni multiplicación, porque no es un problema aritmético sino de desestabilización e ingobernabilidad que provocaría un intento de reforma constitucional en la República Dominicana del 2018, que está lejos de ser el país del año 2015, cuando fue impuesta la voluntad continuista”, expuso el dirigente, mediante un comunicado de prensa.
Fulcar indicó, además, que lamenta en el lamentable caso de que Medina decidiera “deshonrar su palabra frente a su propio partido o cometer el sacrilegio de jurar en vano por el santo nombre de Dios, cuando dijo en 2015 que jamás volvería a intentar repostularse, la sociedad dominicana del presente no lo aceptaría”.
El profesor universitario entiende que Medina representa un modelo de gobierno agotado. ‘‘No le han asegurado al pueblo ni siquiera agua en cantidad y calidad suficiente para realizar adecuadamente necesidades domésticas’’, continuó.
“Ni qué decir de la inseguridad, la baja calidad de la educación, pese a contar con el financiamiento del 4 %; el mal servicio en los hospitales, las fallas de la seguridad social, el desempleo, y la distancia entre los bajos ingresos del pueblo y el alto costo de la canasta familiar”, sentenció.
Be the first to comment