
La huelga convocada en el Cibao por organizaciones populares se desarrollaba hoy, con los organizadores declarando su éxito y las autoridades asegurando su fracaso.
Los centros escolares público como privados suspendieron la docencia en la región del Cibao, sin embargo, una gran parte de comercios se encuentran abiertos.
Asimismo, las diversas rutas de carros de transporte público se encuentran trabajando pese a que el flujo de personas se redujo de manera muy considerable.
Denuncia de la coalición
La coalición de grupos populares de la región del Cibao denunció el apresamiento de aproximadamente 50 de sus integrantes en San Francisco de Macorís y 30 en la ciudad de Moca, en medio del llamado a huelga de esas organizaciones.
Osvaldo Brito, dirigente popular del Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP), denunció la acción de la uniformada y expresó que «estamos demandando la libertad de los compañeros detenidos en San Francisco de Macorís y que cese la represión, que no es posible seguir dando un trato de guerra a las protestas y manifestaciones cívicas y pacíficas como se están desarrollando en el Cibao».
Por otro lado, manifestó que los supermercados son un centro de fusilamiento económico y que el gobierno se ha hecho el sordo y mudo ante los reclamos comunitarios como la falta de construcción de hospitales, acueductos, caminos vecinales, aceras y contenes.
Be the first to comment