El expresidente Hipólito Mejía propuso a Monseñor Agripino Núñez Collado como una de las personas indicadas para mediar en la búsqueda de un acuerdo político ante la crisis política tras la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero.
“Me permito proponer que Monseñor Agripino Núñez Collado sea invitado a participar en el equipo de personas que, en representación de todos los actores, participarán en este urgente y necesario diálogo”, indicó.
Consideró que sería un acto de generosa sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual “se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana”.
Destacó que, vista la crisis electoral creada en el país por la suspensión de las elecciones que debieron celebrarse el pasado 16 de febrero, expresa mi pleno respaldo a la realización de un diálogo nacional que sirva para superar este preocupante impasse y evitar futuros conflictos.
“Para que este diálogo se produzca en un ambiente transparente, serio, respetuoso, confiable y apegado a las normas establecidas, es necesario tener interlocutores válidos y árbitros con experiencia y credibilidad”, argumentó.
Destacó que los partidos políticos han fijado públicamente las condiciones que se deben crear a fin de que este diálogo nacional garantice la celebración exitosa de las elecciones, tanto el 15 de marzo como el 17 de mayo próximos.
Be the first to comment