La hermana del expresidente Danilo Medina se quejó ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del trastorno del sueño que padece por los grilletes electrónicos que le impusieron como parte de su medida de coerción y, cuyos “tres bombillos emitiendo radiaciones durante la noche”, dice la tienen enferma.
Carmen Magalys Medina Sánchez, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada bajo la Operación Antipulpo, la cual conforme al Ministerio Público, encabeza su hermano Alexis, dijo, además, que el aparato es muy ruidoso.
Los jueces que integran la Tercera Sala de la Corte de Apelación, Pedro Sánchez, Daniel Nolasco y Daneira García, acogieron ayer esa solicitud de la acusada, de que le sean retirados los dispositivos electrónicos, pero rechazaron otorgarle la libertad pura y simple que también demandaba la exfuncionaria del Fonper.
Durante la gestión presidencial de su hermano, Carmen Magalys Medina Sánchez fue vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), entidad en la que, según el Ministerio Público, cometió irregularidades junto al presidente de la institución, Fernando Rosa.
Durante la audiencia de conocimiento a la solicitud de que se le retirara la prisión domiciliaria, Carmen Magalys afirmó que en los dos años que tiene esa medida de coerción impuesta no ha “podido dormir más que tres o cuatro horas”.
Be the first to comment