El gobierno decidió bajar 12 pesos al precio del avtur -un tipo de combustible de aviación-, para que se venda a 256.91 pesos por galón, mientras que dejó sin variación los precios de los demás hidrocarburos para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.
Al hacer el anuncio, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que el monto extraordinario que se destinará para esta semana en subsidio será de más de 326.8 millones de pesos. Con esto se evitan alzas del gasoil regular por 43.33 pesos y del gasoil óptimo por 44.96 pesos.
El viceministro recordó que los subsidios asumidos por el gobierno para contrarrestar la crisis global de precios de los hidrocarburos ascienden a más de 34,600 millones de pesos hasta la fecha, lo que calificó como una «medida histórica» para resguardar la economía.
Dijo que la decisión de mantener el subsidio extraordinario a los combustibles desde marzo de 2022 es «un gran sacrificio fiscal para no afectar a los consumidores y al mismo tiempo seguir contribuyendo con la disminución de la inflación”.
Be the first to comment