La planta de Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou (Henan, centro), una de las principales ensambladoras de iPhone del mundo, necesita contratar a unos 10,000 trabajadores para normalizar su capacidad de producción tras casi dos semanas bajo confinamiento -aún vigente- por rebrotes de covid.
La empresa taiwanesa proveedora de la estadounidense Apple trata de atraer personal cualificado mediante incentivos como altos salarios para trabajadores por horas y un bono para exempleados que regresen a la compañía, según una exclusiva publicada hoy por el diario oficialista Global Times, que cita fuentes internas de la firma.
Un responsable de Recursos Humanos declaró al diario que el complejo industrial de Zhengzhou necesita «urgentemente» más trabajadores para recobrar el ritmo de producción y sustituir a los muchos empleados -se calculan en miles, aunque no hay datos oficiales- que escaparon del lugar para evitar quedar confinados.
La fábrica lleva desde el pasado 2 de noviembre funcionando en lo que se denomina «circuito cerrado», que implica que los empleados permanecen en el complejo.
Be the first to comment