Más de 200 mil suscriptores en YouTube y cerca de los 200 mil en Instagram, además de superar el millón de visualizaciones de varios de sus actos avalan el éxito en redes sociales del programa Dominicana’s Got Talent.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Diario Libre, en las primeras horas del primer programa, la cuenta de Instagram creció 32 mil seguidores. Dicho crecimiento se mantuvo durante toda la semana hasta superar los 56,364 seguidores.
Mientras que en YouTube, en su primera semana el canal de DGT obtuvo “El play de plata”, premio que concede la plataforma a quienes alcancen los 100 mil suscriptores.
“Para nosotros como productores, superar los 100 mil suscriptores en YouTube con tan sólo dos programas al aire es una validación de que República Dominicana necesitaba un proyecto que le hiciera sentir orgulloso del talento que tiene”, aseguró Tuto Guerrero, productor del programa.
“Es importante destacar que el crecimiento fue tan rápido que para cuando nos llegó la placa de los 100k suscriptores ya estábamos en 200k y seguimos subiendo cada miércoles. Estamos muy felices por esto y sobre todo, por lo que falta”, reiteró el productor.
A través de todas sus plataformas Diario Libre ha llevado a sus lectores contenido exclusivo del programa.
Las historias, sueños y anhelos de los participantes han sido mostrados cada día, a través de entrevistas exclusivas con ellos, antes y después de sus presentaciones. Además de entrevistas con los productores y talentos del show televisivo.
Todo esto se da en el marco de un acuerdo interinstitucional que ha acercado mucho más al público con lo que pasa en la producción, delante y detrás de las cámaras.
De acuerdo con Viena Divaluna, directora de contenido digital de Dominicana’s Got Talent, esto se debe a una lógica de poner al público delante, una opción definida desde antes de salir en televisión la primera emisión del show. “La estrategia que hemos utilizado hasta ahora es seguir el comportamiento del público”, señaló Divaluna.
Y continuó: “Usualmente cuando uno hace una estrategia de comunicación digital uno traza todo el camino con una visión macro de lo que tú quieres hacer con ese proyecto, esta vez lo hicimos totalmente diferente no trazamos una estrategia al principio, sino que dijimos vamos a ver cómo los dominicanos asumen el programa y qué piensan del proyecto”.
Un ejemplo de lo expresado por Viena fue el tratamiento que le dieron al acto de la concursante más viral del programa, Halizandra Abad, cuya presentación y posterior publicación del “Mundo está al revés”, y ver que todo en el país se puso de cabeza, colocaron el video también al revés, y lograron que muchas personas, artistas e incluso varias marcas se montaran en la viralización.
Según la experta en comunicación digital una buena gestión de contenido digital es esencial para el desarrollo de un producto nuevo, como es el caso de Dominicana’s Got Talent que, aunque a nivel internacional lleva muchas ediciones, en el país acaba de debutar.
“Tiene mucha importancia por dos razones principales, es un concurso prácticamente nuevo en nuestro país, entonces es la oportunidad de ver mucho talento y, evidentemente, la plataforma digital da un alcance que otras plataformas no ofrecen, y segundo, porque los dominicanos estamos esparcidos por el mundo”, dijo.
Para el productor Tuto Guerrero tener tantos suscriptores en tan poco tiempo es un aliciente al trabajo que vienen haciendo, al tiempo de proyectar a los participantes a mercados y públicos que con solo la transmisión por televisión sería difícil.
De acuerdo con el informe, el primer día, el programa fue tendencia en cinco ocasiones.
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