Santiago. Las nuevas áreas de consultorios en el proceso de reconstrucción del hospital regional universitario José María Cabral y Báez tendrán dos entradas principales.
La empresa constructora trabaja arduamente en la intervención del ala sur y la parte este para dejar definitivamente concluidos los trabajos del nuevo edificio que además permitirá contar con parqueo soterrado.
Las entradas a los consultorios están ubicadas en la calle Sabana Larga.
La parte frontal, con esta intervención muestra un nueva cara.
El equipo que trabaja en la instalación del sistema eléctrico cree que para agosto de este año estaría entregando la parte intervenida. Además, es remozada la parte frontal, donde se encuentra la unidad de hemodiálisis.
La inversión total, se estima en dos mil 40 millones de pesos.
En seis meses estaría listo
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Francisco Pagán informó recientemente que será en diciembre de este año cuando estará definitivamente concluido el proceso de intervención, que incluye la construcción de un nuevo edificio de cuatro niveles y parque soterrado.
En este centro de salud, diariamente recibe ocho mil personas, de esos mil 8000 forman parte del personal médico, de enfermería y administrativo. Los otros 6,000 son pacientes que llegan de las 14 provincias que integran la región Norte.
Tras seis años, en el proceso de intervención y reconstrucción, las autoridades sanitarias y los ingenieros a cargo de la importante obra, esperan que para agosto puedan avanzar en la terminación de áreas vitales y en diciembre ser entregada de forma definitiva.
Se espera que cuando entre en funcionamiento de manera normal, puedan adicionar 420 camas en las habitaciones.
Médico dicen que trabajan con precariedad
El Colegio Médico ha mostrado preocupación por la tardanza en los trabajos y reclama que antes de ser entregado a la administración del Cabral y Báez, se corrijan las áreas intervenidas, que supuestamente muestran fallas y queda propensa a inundaciones. En el edificio, además permitirá contar con aparcamiento para 600 vehículos, área de imagen y de quirófanos.
Be the first to comment