La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos, día en el que se recuerda “la entrada triunfante” de Jesús a Jerusalén a bordo de un burro. Su nombre se debe a que el hijo de Dios fue recibido con gozo y le fue tendida una alfombra de ramos de palma para que cruzara mientras era aclamado con «¡vivas!».
Este día, conocido también como Domingo de la Pasión, los católicos se congregan en sus iglesias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión y la misa solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo. El color de la liturgia en honor a esta fecha especial es el rojo, en representación de la sangre del cordero que murió por los pecados de la humanidad.
“Con el Domingo de Ramos no solo inicia la Semana Mayor, sino que es la entrada triunfal de Jesús a la Jerusalén nuestra, a nuestro corazón, a nuestra vida, a nuestra familia; no es solo pensar en lo que pasó hace más de 2000 mil años (…) lo que queremos es que Él entre también a nuestras vidas, planes y proyectos y se quede para siempre ahí”, expresó el padre Manuel Ruiz
Be the first to comment