
El Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Duarte son las que centran mayor atención de las autoridades por el COVID-19.
Así lo informó este lunes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas al recordar que La Vega fue intervenida al registrar un incremento en el número de casos.
No obstante, consideró que las medidas de control que se han estado aplicando en esas demarcaciones han disminuido la incidencia de la pandemia.
Citó casos con el municipio de San Francisco de Macorís, donde se ha ido reduciendo la cantidad de muertes y afectados según las cifras oficiales y la provincia de Santiago, en la que asegura hay disminución de los pacientes en cuidados intensivos por COVID-19 a pesar de que recibe pacientes de La Vega, Moca, Puerto Plata, Mao y el propio San Francisco de Macorís.
“Lo mismo está pasando con la ciudad de Santiago que ha bajado a un 47.72 por ciento el número de camas ocupadas en un momento en que estaban prácticamente ocupadas un 70 y 80 por ciento de sus camas”, afirmó al informar que en la zona hay 220 hospitalizados y de eso solo 53 en unidades de cuidados inrtensivos.
Be the first to comment