
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)informa que debido a que el oleaje ha vuelto a la normalidad en el país, se levantan todas las restricciones a las embarcaciones en puerto, deportes acuáticos y a los balnearios.
El COE tomó en cuenta el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que el oleaje volvió a su normalidad y que el huracán Dorian se localizó en latitud 24.8 norte y longitud 70.1 al este del noroeste de las Bahamas con los vientos máximos sostenidos de 175 km/h, fortaleciéndose a medida que se desplaza por las aguas cálidas del Atlántico.
El boletín pronostica que mañana sábado, disminuirá la influencia de una vaguada, al ubicarse sobre Cuba. Agrega que en el ámbito local, el viento predominante del sureste y los efectos locales dan origen a episodios de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza en el transcurso de la tarde. Un sistema de alta presión se estará fortaleciendo gradualmente.
Para el domingo, se establecerá en varios nivéleles de la tropósfera una circulación anticiclónica aportando un escenario de estabilidad y escasas lluvias en gran parte del país, refiere el informe.
Se pronostica un cielo con nubes dispersas y sol en las horas matutinas, cambiando en la tarde por incidencia del viento del este y los efectos locales, provocando algunos aguaceros focalizados y tronadas sobre sectores aislados del noreste y la cordillera Central.
Be the first to comment