El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó la noche de este sábado que disminuyó de 19 a 12 el número de provincias bajo alerta por posibles inundaciones repentinas y rurales, crecidas de ríos, arroyo y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los aguaceros, que se prevé continuarán mañana.
A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que de ese total, Santiago y San Juan continúan en alerta amarilla.
Mientras que en alerta verde están Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Dajabón, Azua y Monseñor Nouel.
La Oficina Nacional de Meteorología reiteró que Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, con probabilidad muy alta de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Además, dijo que la tormenta tropical Leslie se localiza a 1,100 kilómetros al noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este a unos 19 km/h.
Be the first to comment