El centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) operará de manera gratuita a la niña Escarla Peña Roque de nueve años que sufre de una condición genética llamada Neurofibroma Facial, un tumor benigno que alteró su ojo izquierdo, hasta deformarlo y que, si continúa creciendo, puede afectar toda la cara.
La decisión de asumir el caso fue informada por el director del centro asistencial, perteneciente al servicio Nacional de Salud, doctor Federico Núñez, tras leer la información publicada en Listín Diario donde se pedía ayuda económica para la intervención a un costo estimado de 279 mil pesos.
La niña fue llevada a primera hora de la mañana de hoy a Cecanot donde fue evaluada para dar paso al inicio del proceso previo al procedimiento.
Varios diarios, se hicieron eco del reclamo de la fundación Jompéame, que a través de su plataforma digital, estaba recaudando fondos para la pequeña.
Katherine Motyka, presidenta de la fundación Jompeame, explicó que este mediodía habían donado 127 mil 130 pesos con 25 centavos, dinero que será utilizado para las pintas de sangre de preoperatorio, pasajes para las consultas y los medicamentos post operatorios .
Be the first to comment