
El número de contagios cayó un 16% la semana pasada en el mundo, según la OMS, mientras un tribunal de apelaciones holandés mantuvo in extremis el martes el toque de queda contra el covid-19, en una Europa cada vez más harta por las restricciones, pese a que la vacunación avanza lentamente y de forma desigual en el mundo.
El número de nuevos casos de covid-19 registrados en el mundo disminuyó un 16% la semana pasada, para situarse en 2,7 millones, y el de muertes cayó un 10%, anunció el martes por la noche la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte, no obstante de la necesidad de mantener las medidas de lucha contra el coronavirus.
La caída de contagios, por quinta semana consecutiva, “muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso con presencia de variantes”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que “si dejamos de combatir el fuego desde algunos de los frentes, volverá con fuerza”.
Es precisamente lo que pretende hacer la corte de apelaciones de Holanda, que suspendió el fallo de otro tribunal que había ordenado levantar de inmediato el… Ampliar información
Be the first to comment