El atropello en Florida de un grupo de niños por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga dejando dos muertos y cuatro heridos evidenció en plenas fiestas navideñas un problema de seguridad vial cada vez más común en EE.UU.: el «hit-and-run», literalmente «choca y escapa», causa de unas 1.500 muertes al año.
El accidente por el que ya está detenido Sean Charles Greer, de 27 años, es uno de los 97.335 casos de «hit-and-run» registrados solo en el «estado del sol» en lo que va de 2021, con un resultado de 21.677 heridos y 271 fallecidos, según datos obtenidos por Efe del Departamento de Seguridad Vial de Florida y Vehículos a Motor (Flhsmv, por sus siglas en inglés), que desarrolla una campaña de concienciación llamada «Permanezca en el lugar».
Durante los últimos años los atropellos y accidentes de tráfico con fuga en el estado de Florida se han ido sucediendo como en un lento goteo.
«Ha habido, sin duda, un gran aumento del número de choques fatales con fuga en los últimos años» que han involucrado principalmente a… Seguir leyendo
Be the first to comment