Apenas el sorteo determinó un nuevo duelo entre Argentina y México en el Mundial, el Tri apuntó al compromiso con particular interés, con muchas ganas de ajustar cuentas.
Ahora, el cruce del próximo sábado reviste dimensiones de «vida o muerte». Para ambos.
Los mexicanos empataron 0-0 ante Polonia en su presentación el martes y ahora su permanencia en Qatar dependerá en gran medida de lo que hagan ante la Albiceleste, sus verdugos en dos de los últimos cuatro mundiales.
«En principio creería que, más allá de lo que haya sucedido con Argentina, nosotros debemos jugar un tipo de partido», dijo Gerardo Martino, el entrenador argentino de México. «Ahora terminan siendo tres finales para cada uno de nosotros».
Contra todos los pronósticos, Argentina claudicó 2-1 ante Arabia Saudí, el inesperado líder del Grupo C con tres puntos. Los saudíes se las verán contra Polonia.
Argentina llegó a Qatar inmersa en una racha de 36 partidos sin derrotas. Lionel Messi y sus compañeros tendrán le imperiosa necesidad de ganar para seguir controlando su destino. Un empate lo dejaría a expensas de otras combinaciones y una derrota virtualmente eliminado.
Be the first to comment