
“Mira lo bien que está el mundo, mira lo que viene ahí”, dice frustrada Daysi Pérez mientras señala un camión cargado con tanques de oxígeno que pasa cerca de ella y el grupo de personas que espera a su alrededor.
La gente aguarda frente al edificio azul donde son atendidos los pacientes de Covid-19 en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello. Todos observan con atención la reja blanca que tienen delante, de donde esperan que salga un doctor con un listado que grite el nombre de sus familiares y les informen de su estado de salud.
Pérez busca información sobre su madre de 74 años que se encuentra interna en cuidados intensivos. Cinco días atrás, fue diagnosticada de COVID-19 en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, donde ningún hospital cercano tenía camas disponibles para ser atendida.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, en María Trinidad Sánchez, el Servicio Nacional de Salud (SENASA) no tiene Unidad de Cuidados Intensivos disponible y el sistema privado tiene… Seguir leyendo
Be the first to comment