El agente de Bryce Harper y de otros astros del béisbol afirma que la reconstrucción de varios clubes de las Grandes Ligas se ha convertido en un “cáncer competitivo” al que atribuyó la caída de 4% en los niveles de asistencia a los estadios durante la temporada recién concluida.
En momentos en que las Grandes Ligas contemplan posibles cambios en las reglas a fin de mejorar el bateo y acelerar el ritmo de los encuentros para atraer a más fanáticos, Scott Boras lanzó críticas agrias contra varios de los 17 clubes que registraron una caída en el número de espectadores esta campaña.
Boras destacó que el equipo de béisbol de la Universidad Estatal de Louisiana tuvo un promedio más alto de espectadores para sus 37 juegos como local que los Marlins de Florida para sus 81 duelos _10.786 contra 10.014.
“Y cuando los rivales divisionales van a Minnesota, la situación es tan mala que sólo uno de los Mellizos se presenta en el parque”, bromeó Boras en un jardín aledaño a la sede de las reuniones de gerentes generales.
“Han perdido casi un tercio de su base de fanáticos debido a la gripe azul que los hizo no contratar a peloteros atractivos que la gente encontraría interesantes en su mercado”, indicó Boras.
Desde luego, a Boras le conviene alentar a un mayor gasto. Desea que menos clubes privilegien a los jóvenes por encima de veteranos cotizados, y que más equipos firmen contratos jugosos _especialmente a los representados por el agente.
El promedio de espectadores en los parques de las Grandes Ligas bajó a 28.830, el menor nivel desde 2003, luego de 14 campañas consecutivas superando los 30.000. Seis estadios registraron sus peores cifras de la historia.
Boras estableció una relación entre este descenso y el hecho de que muchos clubes hayan optado por no ser competitivos. Hubo tres equipos con 100 derrotas cada uno, algo que ocurrió apenas por segunda vez desde 1985. El récord se impuso en 2002, con cuatro equipos que llegaron al centenar de tropiezos.
Y hubo ahora ocho equipos con 95 derrotas, algo que jamás había ocurrido en las mayores.
“La realidad de ello es que estos clubes están perdiendo su base de fanáticos. Y cuesta millones y millones de dólares reconstruir esa base”, advirtió.
Boras busca un contrato récord para Harper, superando los 325 millones de dólares por los que Giancarlo Stanton firmó un convenio de 13 años, con vigencia hasta 2027, para permanecer en los Marlins de Miami, quienes sin embargo lo cedieron en diciembre pasado a los Yanquis de Nueva York.
Be the first to comment