
El secuestro este domingo en Haití de un autobús procedente de República Dominicana ocurre en medio de un aumento de la violencia de pandillas en Haití y poco después de la extradición a Estados Unidos el 3 de mayo de Germine Joly, líder de la banda «400 Mawozo», alertó Crisis24, una empresa global con sede en Canadá experta en gestión integrada de riesgos y servicios de seguridad.
Informes preliminares indican que el autobús fue capturado en la zona conocida como Croix-des Bouquets, que es controlada por la 400 Mawozo.
Al respecto, Crisis24 advierte que Croix-des-Bouquets y los vecindarios del norte de Puerto Principe “continúan viendo un aumento en tiroteos de pandillas, incendios provocados y disturbios civiles desde finales de abril” tras la extradición de Germine Joly.
La entidad indicó, además, que es probable que el riesgo de secuestro continúe aumentando en la vecina nación.
“Es probable que la presencia de pandillas en el norte de Puerto Príncipe y Croix-des-Bouquets continúe aumentando el riesgo de secuestro para quienes viajan entre Puerto Príncipe y las regiones norte y este de Haití”, dijo…
Be the first to comment