SANTO DOMINGO. – Una carga que fue manifestada como piezas usadas de vehículos resultó ser 960 mil unidades de cigarrillos y 745 celulares de diferentes marcas, artículos que la Dirección General de Aduanas retuvo de inmediato.
La mercancía, hallada en un embarque proveniente de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, tenía como consignante de la carga a Montero Express Cargo, para ser notificada a Emex Cargo, SRL; la cual venía consignada a Flash Air Cargo, SRL; quien opera como Consolidador y Courier.
Dentro de las mercancías objeto de contrabando, se encontraron en el depósito de E.T. Heinsen, en el contenedor TGHU0708614, tres (3) paletas de cigarrillos que contenían 96 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos cada una, de las marcas Gold City Mentol y Gold City Rojo, para un total de 960 mil unidades.
El operativo se ejecutó en presencia de un notario público, el personal de Inteligencia Aduanera, Supervisión de Administraciones Aduaneras y el encargado del depósito en cuestión, quienes, dentro del lote de mercancías retuvieron a su vez 745 celulares con sus accesorios, de las marcas iPhone, Galaxy, Alcatel, LG, ZTE Maven y Optimus, entre otras.
En el manifiesto de carga la mercancía aparece descrita como motores, amortiguadores, mordazas de frenos, trenes delanteros y diferenciales usados de vehículos.
Los cigarrillos y aparatos telefónicos retenidos fueron trasladados a los almacenes de Subasta de la Dirección General de Aduanas para el procedimiento de rigor, que incluye el sometimiento penal de los implicados por el delito de contrabando, más las sanciones administrativas correspondientes, que pueden ser desde la suspensión hasta la cancelación de licencias y autorizaciones para operar, contra las empresas ligadas a los hechos, siempre guardando las disposiciones de las leyes aplicables incluida la Ley
107-13, sobre los Derechos y Deberes de las Personas en sus Relaciones con la Administración Pública.
Be the first to comment