República Dominicana fue sede el pasado jueves de una conferencia sobre el sargazo en donde autoridades y expertos locales e internacionales abogaron por tratar la proliferación masiva del alga con un proyecto regional que fomente mayores investigaciones y estrategias para financiamiento.
«Nuestros esfuerzos no pueden generarse de manera aislada, así no lo lograremos. El sargazo requiere una solución cooperadora y colectiva de la región», manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, durante la apertura de la Conferencia Regional Gran Caribe – Unión Europea: «Convirtiendo el sargazo en oportunidad».
De forma similar se expresó el director General de Organismos Financieros Internacionales de México, Manuel Orrantia, quien sostuvo que existen muchas acciones vinculadas a la gestión del alga, «pero pareciera que se están realizando de manera aislada».
Uno de los temas tratados en el evento es la experiencia de los países del Caribe en la recolección del alga, una de las medidas más ejecutadas pero que supone un alto costo, de acuerdo a lo expresado por Álvarez y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.
Be the first to comment