1. Alcohol
Pequeñas cantidades de alcohol pueden estar bien, e incluso puede mejorar su estado de ánimo, Ibitoye dijo. Pero el consumo regular o excesivo de alcohol puede empeorarlo, lo que no es una sorpresa para aquellos que han experimentado una resaca.
Los estudios muestran que el alcohol tiene algunas ventajas a largo plazo para la salud. Pero nadie debería empezar a beber alcohol por sus beneficios potenciales, dijo la Clínica Mayo. Recomienda una bebida, el equivalente a una cerveza de 12 onzas o una copa de 5 onzas de vino, por día.
2. Soda
La soda contiene azúcares simples que el cuerpo absorbe rápidamente, lo que conduce a un pico de azúcar seguido de lentitud severa. Y simplemente reemplazar el refresco con una versión de dieta no es la solución porque edulcorantes como el aspartamo a menudo se asocian con ansiedad y depresión. Un estudio de 2014 mostró un vínculo entre las bebidas edulcoradas y la depresión entre los adultos mayores. El agua y el té son mejores alternativas de bebidas.
3. Cafeína
Ibitoye recomendó limitar bebidas como el té con cafeína y el café y reemplazar esa taza extra con una versión descafeinada. Bebidas con cafeína como el café hacen que el cerebro libere dopamina y serotonina, según Medical Daily. Esto está bien en pequeñas dosis, pero demasiado, a menudo tan solo una taza extra, puede provocar irritabilidad, agitación y ansiedad.
¿Cuánto café es demasiado café?
Las recomendaciones cambian constantemente, pero la Clínica Mayo sugirió no más de cuatro tazas de café al día.
4. Productos horneados
Las galletas y los pasteles están repletas de ingredientes que empeoran el estado de ánimo, como el azúcar, que «rápidamente se descompone en glucosa y puede desencadenar picos de azúcar en la sangre y accidentes», dijo Smith. La buena noticia es que la disminución de la ingesta de productos horneados puede producir resultados rápidos que aumentan el estado de ánimo.
«Intenta reducir tu consumo de azúcar renunciando a pasteles, galletas, bebidas azucarados o edulcorantes durante unos días, y observa cómo te sientes», dijo Smith. «Los efectos beneficiosos a menudo se pueden sentir muy rápidamente, incluso en pocos días.»
5. Papas fritas
Pueden ser deliciosas y reconfortantes temporalmente, pero las papas fritas están llenas de grasas saturadas, carbohidratos refinados y exceso de sal. Esta es la receta para picos de energía y accidentes, con malos estados de ánimo correlacionados y agotamiento.
La liberación lenta o los carbohidratos complejos como los cereales integrales, el arroz integral y la quinua pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre más lentamente, dijo Ibitoye. «Elegir estos alimentos puede ayudar al cerebro a recibir un flujo de combustible más consistente para un mejor funcionamiento», dijo.
6. Alimentos procesados
Ya sea que se trate de papas fritas, Pop-Tarts o bocados de pizza, alimentos procesados listos para comer pueden causar estados de ánimo terribles. Estos artículos contienen altas cantidades de azúcares refinados, grasas saturadas y conservantes.
Juntos, estos ingredientes causan accidentes de energía seguidos de fatiga y disminución de la motivación. Sin embargo, eso no significa que nunca debas comerlos. Smith recomendó apuntar a una dieta saludable, particularmente a la hora de comer, con algunas delicias favoritas aquí y allá.
7. Bagels
Los panecillos son deliciosos en el momento, pero ingerir la comida rica en carbohidratos puede hacerte sentir pesado, hinchado e incómodo, y por lo tanto en los vertederos. Esto se debe a que los bagels están llenos de carbohidratos simples, típicamente hechos de granos blancos con poco o ningún valor nutricional.
Causarán picos de azúcar en la sangre seguidos de accidentes y estados de ánimo sucios. En lugar de un bagel blanco con calorías vacías, apunta a algunas de las recomendaciones de carbohidratos complejos de Ibitoye, como arroz integral y pan integral.
8. Carne empaquetada
La proteína es parte integral de una dieta saludable y feliz, pero algunas proteínas son mejores que otras. Las carnes empaquetadas y los embutidos están llenos de conservantes y aditivos que absorben la energía y que causan cambios de humor y distensión abdominal. Pero alternativas como carne magra, aves de corral, pescado, huevos, frijoles y embutidos caseros (hechos por asar y cortar el pavo usted mismo) pueden hacer el truco.
Estos alimentos ricos en proteínas pueden mejorar tu estado de ánimo, dejándote feliz, asado y energizado. «Necesitamos proteínas de nuestra dieta para una gran cantidad de procesos diferentes, incluyendo la producción de neurotransmisores como la serotonina se siente bien», dijo Smith. «Trate de agregar proteínas a todas sus comidas para ayudar a equilibrar su respuesta al azúcar.»
Be the first to comment