San José de las Matas.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno, desvinculó de su puesto a la encargada del único centro de atención primaria en la comunidad las Manaclas, dejando el centro cerrado desde el pasado mes de marzo.
Los habitantes de las Manaclas y personas que visitan el lugar enclavado en las Montañas de San José de las Matas al sur de Santiago, tienen que trasladarse hacia el distrito municipal de el Rubio a 16 kilómetros si se presenta cualquier emergencia médica, o esperar a que el 9-1-1 acuda al lugar.
En la actualidad, el centro permanece cerrado, y sus instalaciones deteriorándose poco a poco. La comunidad decidió reunir la firma de la gran mayoría de los moradores, y mediante documento- solicitud, fué entregada a la dirección del PRM en el Rubio para que la señora Ramona Eladia Diaz sea repuesta de inmediato, pero hasta la fecha nada ha pasado.
Los habitantes de las Manaclas y Diferencia, se mostraron indignados ya que no es posible que hayan cancelado a una persona que es parte de ellos, es nativa del lugar, conocen y le tienen gran respeto por su hoja de servicio por casi 25 años. Precisaron que cancelar a Eladia ha sido un daño terrible porque no hay nadie más que pueda asumir el cargo con la pasión y compromiso que le caracteriza.
La señora Díaz, estuvo como única encargada de la Clínica Rural de las Manaclas, ahora centro de primer nivel, desde el año 1998 y precisa que se enteró que había sido cancelada cuando fue a cobrar. Manifestó que la noticia le cayó como bomba ya que tuvo que poner candado al centro y dejar a sus vecinos y a la comunidad solos sin poder hacer nada.
Be the first to comment